Época de polen suena a espirulina

Calendario polínico de España

Hoy el suelo de la terraza se ha vestido de un bonito tono amarillo-verdoso… Los pinos empiezan su baile primaveral y dan la señal de la llegada de la floración de la mayoría de arbustos, plantas y árboles. A muchos de nosotros nos afecta particularmente el polen presente en el aire y convierte esta temporada en un sinfin de esternudos y la obligación de llevar el paquete de pañuelos listo en todo momento.

La polinosis, el término usado para denominar la reacción alérgica provocada por ciertos polenes sobre cada día más personas, es debida a una reacción de defensa inmunitaria del cuerpo contra los compuestos alérgenos (unas glicoproteínas) del polen. El cuerpo responde mediante la emisión de anticuerpos dirigidos hacia las glicoproteínas “enemigas” y aumenta la concentración de histaminas, que a su vez mandan la secreción de líquidos en mayor proporción de los vasos sanguíneos a las mucosas. Esto permite limitar la entrada de los granos de polen que se introducen en el cuerpo por las vias respiratorias.

Para que el sistema inmunitario pueda responder rápidamente a este tipo de agresión exterior, necesita estar fuerte. Para ello, la espirulina aporta grandes beneficios en el fortalecimiento del sistema inmune, favoreciendo la producción de nuevas células sanguíneas, anticuerpos y citoquinas. Son células que circulan por el torrente sanguíneo y defienden el cuerpo de todo tipo de agresión exterior.

Suavizar las agresiones del medio ambiente por un remedio natural como la ingesta de espirulina, es la mejor recomendación que podamos aportar.

FacebookTwitterGoogle+PinterestRedditEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>