Espirulina producida en España

cultivo de espirulina

Ecospiruline alcanza el corazón de su proyecto: producir espirulina de alta calidad en España. Situado en el Parque Natural de la Serra Calderona, el cultivo de espirulina que proponemos está idealmente expuesto al sol del Levante, rodeado del bosque de pinos del Parque Natural y con olores a azahar.. Todos los materiales empleados para el cultivo, protegido de posibles contaminaciones como insectos, pájaros, etc. por un invernadero, están certificados para su uso alimentario. Asimismo las balsas que contienen el cultivo están realizadas con material apto para el agua potable. Tras su cultivo, la espirulina está filtrada y prensada mediante vacío para no dañar los filamentos de espirulina. Se obtiene una biomasa que pasamos por una embutidora desde donde salen espaguetis que se someten al proceso de secado. El secado de la espirulina artesanal se realiza mediante una deshidratación a baja temperatura (entorno a 30ºC) mediante un deshumidificador para preservar toda su riqueza nutricional. Es una gran diferencia en comparación de una espirulina de cultivo indutrial que se somete a un secado rápido a 180ºC y provoca la pérdida de numerosos nutrientes esenciales como las vitaminas, antioxidantes, oxidación de los ácidos grasos esenciales, etc.

Con afán de transparencia, Ecospiruline propone la visita de sus instalaciones para dar a conocer el cultivo de este maravilloso microorganismo que es la espirulina.

Ya se puede comprar la espirulina en fideos producida en nuestras instalaciones en la tienda.

Se trata de una espirulina pura, 100% natural sin ningún aditivo usado durante o después de su proceso. Esperemos que le guste!

FacebookTwitterGoogle+PinterestRedditEmailCompartir

2 comentarios sobre “Espirulina producida en España

    1. Ecospirulina Autor de la entrada

      Buenas tardes Marilo, Muchas gracias por contactar con Ecospiruline! Le informamos que nuestra cepa de cultivo es la paracas 15016, con procedencia de cultivo monoalgal de Francia. Esperemos haber contestado su duda y quedamos a su entera disposición para cualquier información adicional.
      Un saludo,
      El equipo Ecospiruline

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>